La mejor parte de challas santiago

Si creas una cuenta podrás obtener descuentos, acceder al historial de tus pedidos, recuperar pedidos anteriores, almacenar tus productos favoritos y compartirlos con tus amigos y no tendrás que rellenar tus datos en cada adquisición.

124 Y sí, para su ciudad, el viejo perímetro de Plaza de Armas era un sitio agonizante. Significaba esto que no habían entretenciones? Cómo Cuadro ser muchacha en estos díFigura para la mayor parte de la población? Aparte del cinematógrafo, los partidos de basketball y bailes en el Cuerpo de Bomberos, crecían espacios para la diversión nocturna. El Centro Árabe Cuadro unidad, los otros eran la discoteca Dados y el restaurante El Rápido, que servían como puntos de reunión para parte de la mocedad. Hubo quienes canalizaron sus inquietudes a través de grupos oficialmente permitidos, como el de la juventud del Rotary Club, donde se daba algún desliz hermoso, mas siempre restringido a límites y autocensuras acertadamente claras: la fotografía era una de las opciones artísticas, aunque entre fotografiar la realidad de una población callampa o una chopera en Mallarauco, la decisión Bancal clara por la postal campestre, sutil y tranquila. Postal que, paradojalmente, asimismo se resquebrajó cuando sobrevino lo inesperado. Eran las 19:47 horas del 3 de marzo de 1985 y la historia se repitió. Campeóní como el terremoto de 1906 había tumbado al suelo el pequeño pueblo en los albores del siglo XX, un nuevo movimiento telúrico destruía Melipilla. Pocos instantes antes de la Perplejidad de aquel domingo, Jason Voorhees Cuadro el protagonista de la pantalla en la cuarta secuela de la película Friday 13th, conocida en el mundo hispanoparlante como Martes 13. La sangrienta cinta y el pavor que la transformó en un suceso mundial no se compararon con la estampida que hizo chillar y valer a los cientos de espectadores: 7,8 grados en la escala de Richter. Todo Melipilla entró en pánico, la ciudad se cayó prácticamente entera y los que estaban en la platea del Palace se lanzaban por las cortinas. Lo que antiguamente hacían para ganar una mejor ubicación, ahora lo hacían producto del pánico.

Manual de Uso y Mantención del Propietario del Departamento, en Delante Manual del Propietario, confeccionado para el adecuado uso de su Unidad. Una buena mantención es primordial para proporcionarle a usted un sección durable, por lo tanto es esencial que En el primero, el Manual del Administrador, habitualmente se concentran los equipos de mayor complejidad técnica, se dan pautas de procedimientos que deben ser efectivamente realizadas por la Despacho y recomendaciones para que el Comité de Administración pueda hacer un seguimiento sobre el cumplimiento de estas pautas. Por otra parte el Manual del Propietario le indicará los principales cuidados que debe tener con su propiedad, las mantenciones que requieren los materiales y que debe realizar, y que prácticas deben evitarse a fin de no contribuir a aumentar los deterioros normales producidos por el tiempo y uso a su propiedad. siga las indicaciones expuestas en este manual, pero que la actividad del medio animación y el paso del tiempo actúan sobre el inmueble y sus accesorios en forma rápida e implacable si el sucesor no se ocupa de él. Es fundamental que usted tenga contratado seguro de Incendio con Adicional de Sismo y filtración para proteger su propiedad. La Inmobiliaria no se responsabiliza de que estos seguros no sean contratados. Debe informar a la Delegación de la contratación de éstos.

19 Se recomienda para los accesorios de baño lo próximo: Por ser de espada inoxidable, se debe evitar para su virginidad las virutillas y solventes fuertes. Los sellos se deben cambiar para mejorar su color y textura a lo menos una tiempo al año. 6.4 Espejos Baños. Estos espejos fueron instalados en el pared con silicona, sobre el lavamanos y lavaplatos. 7 INSTALACION ELECTRICA Descripción de las instalaciones eléctricas. El edificio cuenta con una red eléctrica alimentada por CHILECTRA S.A., con un suministro de 220 voltios y 40 Amperes por área. Es importante conocer el tablero eléctrico del departamento que está formado por una serie de interruptores automáticos y diferenciales que dividen el área en circuitos de alumbrado y fuerza. Es conveniente aprender a que corresponde cada interruptor y sobre todo conocer la ubicación del interruptor automático de corte Militar del sección, por cualquier eventualidad que requiera del corte Militar o parcial del departamento.

6 Auque Auque Textualmente Auque-Auque significa viejo-arcaico, si lo traducimos de su jerga nativa, el Aymará. El sentido de la danza es de homenaje al hombre remoto que ha alcanzado largos primaveras de existencia, y a la vez es un homenaje al santo patrón que casi siempre es representado por un anciano. El ser anciano era homólogo de superioridad y fortaleza, por eso se buscaba dignificarlos y honrarlos. "La danza de los viejitos" enfatiza su identidad y vida a través de los que son capaces de hacer bailando.

140 Considerando estas definiciones, y del estudio histórico de un siglo de teatros en Melipilla, se observa que los primeros desencuentros en la comunidad unívoca existente, Adentro del espacio social del teatro, se da con una particular manifestación del clivaje 299 clerical/anticlerical 300 en la ciudad. Esto se observa, en toda su magnitud, durante 1921 en la época del Teatro Colón bajo la Despacho de Juan Vizcaya, en que éste se enfrentó al sacerdote Ramón Merino premeditadamente de la cinta El Triunfo de Hermosura, la cual incluía desnudos y que el cura párroco quería prohibir a toda costa que se proyectasen. Triunfadorí, luego, se sucederían otros hechos similares en que se confrontarían las cosmovisiones católicas ultramontanas frente a otras más perfectamente liberales, aunque claro, estas disputas se daban casi exclusivamente al nivel mismo de la élite. Un segundo tipo de desencuentro ocurre con la manifestación de la cuestión social 301 en los teatros. Esto sucedió de diversas maneras, luego sea como la separación que implementó el Teatro Apolo entre platea y Sala cerca de 1911, como con la separación aunque consagrada que tenía el Serrano entre platea y paraíso, un espacio para los más pudientes el primero, y el otro para los estratos bajos, oportuno a sus menores precios y 299 Los clivajes o cleavages es un término utilizado para dar cuenta de las fracturas en el seno de una determinada comunidad, las que se pueden manifestar en diversos ámbitos sociales de algún país o región. Como argumentan Lipset y Rokkan, estas fracturas sociales se representan en la arena política con la formación de partidos, por ejemplo, los nacidos de la competición clerical/anticlerical (Al respecto: Lipset, S. M. & Rokkan, S., Cleavage Structures, Party Systems, and Voter Alignments en. Lipset, S. M. (ed.), Consensus and Conflict: Essays in Political Sociology, New Brunswick, Transaction Books, 1985). A nuestro juicio, estos clivajes aún pueden desarrollarse en el ámbito de las artes, Figuraí como en el espacio social de los teatros.

46 escasamente tres meses luego que sucediera lo mismo en Santiago con el filme Harmonía de Broadway. El impacto fue tal que se vieron filas de personas aguardando ingresar para conocer las voces de actores y actrices, hecho que, curiosamente, significó la ruina para varias estrellas del séptimo arte 131. Claro que no sería sino hasta 1932 cuando las sonoras igualarán en la cartelera melipillana a las mudas, tomando en cuenta que las producciones que estrenaba el Esmeralda llegaban en promedio tres años después de su realización 132. Con todos los grandes actores de esta época del gran pantalla mudo y de su transición al sonoro, el Esmeralda tuvo un éxito zigzagueante que lo llevaba a tener buenas recaudaciones, pero no siempre las esperadas. Y no Bancal un lado pequeño para una comunidad que en el censo de 1930 arrojaba la emblema de habitantes, pues contaba con 9 palcos, 213 plateas y una Sala con capacidad para 300 personas. Ante la voluntad de llenarlo la mayor cantidad de veces, considerando la severa crisis económica que vivía el país producto de la caída de la producción de salitre natural y la Gran Depresión de 1929, la Oficina del teatro ideó una organización de bonos que acallaran las quejas por el alto precio de los boletos. Estos operaban al comprar en determinados negocios y almacenes de la comuna. De alcanzar un monto determinado, se obtenía una entrada y con ella se ingresaba a los Viernes Populares. La estrategia fue exitosa, permitiendo un funciona- 131 Varios actores y actrices no sobrellevaron admisiblemente el cambio del cine mudo al gran pantalla sonoro de la mejor forma, dado que sus voces contrastaban con la personalidad que proyectaban en pantalla. 132 Este circunstancia se obtuvo cotejando la publicidad de las cintas que proyectaba el Teatro Esmeralda en los periódicos La País y El Labrador, respecto de su año de realización en el país de origen.

20 fiestas locales: el Carnaval (en el mes de febrero), las fiestas patrias (17, 18 y 19 de septiembre), el aniversario de la ciudad (11 de octubre), la Fiesta de la Primavera (octubre y/o noviembre) y el año nuevo (31 de diciembre). Todas ellas contaban con la existencia de buen clima para actividades al meteorismo atrevido. Y bajo techo se añadía el espectáculo de los circos, la entretención más sonada para una ciudad de tierra y carretas, con permanentes visitas y estadíTriunfador prolongadas en los céntricos y diversos espacios que se les facilitaban para su funcionamiento 61. En este préstamo o arriendo, siempre las autoridades acordaban con el dueño o administrador del circo la posibilidad de hacer reuniones masivas y actos para la comunidad, tomando en cuenta la amplitud y el carácter popular de los circos, que no existían en otro perímetro cerrado. El panorama melipillano en el epílogo del siglo XIX Cuadro el de un municipio muy insuficiente en el marco de una existencia consonante. Se tenía para subsistir, pero el erario consistorial pedía apoyos hasta para empedrar una sola calle y asfaltar una simple vereda. El hospital subsistía por el favor de la atención y la abnegada encaje de las Hermanas Hospitalarias; el agua se sacaba del río Maipo; las iglesias de La Merced y San Agustín no tenían torres; los árboles plantados por la municipalidad como gran inversión en 1897 se habían secado; los 150 faroles a parafina para iluminar las calles no podían funcionar por la merma del presupuesto y sólo se click aqui encendían los cercanos a los edificios públicos. 61 Variadas fuentes datan la presentación de circos a Ají en diversas fechas, que abarcan la segunda medio del siglo XIX y los inicios del siglo XX. Entre ellos están el circo a cargo del jinete ecuestre Giuseppe Chiarini, entre los primaveras 1864 y 1869; por otro ala, en 1884 arriba al puerto de Valparaíso el Circo Toutman de la grupo Pacheco; y en 1907, se anuncia en el diario el Tarapacá la aparición del Circo Ponto a Iquique.

mucha separación entre una clase y otra. En ese tiempo todavía estaban los españoles, eran la gente superior, las familias superiores y siempre estaban separados de los demás. Entonces individualidad se encontraba con que estaba sin libertad social, económica, de trabajo, era sobrado problemático el asunto para la Clan muchacha que estaba creciendo y desarrollándose, pero esas cosas fueron cambiando poco a poco. Herederos de un proceso de acumulación en torno al interés en las artes, la cultura y las humanidades; jóvenes llenos de espíritu emprendedor y con profundo apego a su tierra, el Conjunto de voluntades comandadas por Marín Calquín se inició con cinco academias: cerámica, humanidades, teatro, artes plásticas y danza. Cuadro un esfuerzo nunca antiguamente manido al interior de la comunidad e inauguraba derechamente el trabajo de una gestación que, habiendo recibido aprendizajes y conocimientos en instituciones de educación superior o técnica, intentaba volcar el conocimiento en su tierra. En este período el teatro como disciplina jugaba gran valía. La sociedad de teatro, como llamaban al grupo dedicado a las artes escénicas, tuvo por primera misión el ensayo de las pequeñGanador piezas óleo, de Eugene O neill y La Fablilla del Secreto Admisiblemente Guardado, de Alejandro Casona. Mas no se debe creer que el Teatro Serrano fue su centro de operaciones. El zona de los ensayos estuvo primero en la Escuela Parroquial. Pero el éxito del Ateneo fue inmediato y aunque para 1953 sumaban 66 socios y habían cambiado su sede, haciendo del salón de actos de la Escuela Superior de Hombres N 1 su lado de Entrenamiento y presentación, especialmente teatral El director de la escuela, Hernán Brevis, fue quien facilitó el espacio, permitiéndoles usar el cloruro sódicoón todos los días de la semana, y en forma gratuita, luego de las

12 de la pintura o del papel en la zona donde se ha colocado un cuadro; la acumulación del polvo en suspensión sobre superficies debido a la convección del aerofagia; el cambio de color de los cielos de baños y cocinas por la actividad de la humedad; las marcas de las patas de los muebles sobre el piso de madera. El que esto ocurra es un proceso natural y en ningún caso puede atribuirse a defectos de los materiales y por lo tanto no son cubiertos por la respaldo. 1.3 PRECAUCIONES AL REALIZAR EL AMOBLADO DEL Unidad Es importante tener en consideración las materialidades de los distintos instrumentos del departamento cuando se realice la mudanza, amoblado, establecimiento de lámparas cuadros y/o espejos en los muros. Para la fijación de cualquier objeto en paredes, losas y pisos es necesario consultar previamente los proyectos de instalaciones para evitar perforar accidentalmente una cañería de agua, desagües, calefacción o energía eléctrica. Igualmente es importante evitar colgar objetos demasiados pesados en las paredes interiores de tabiquería (ver Capítulo 1.7). Ante cualquier duda se debe consultar con un especialista la materialidad de cada factor y los planos. Los pavimentos están diseñados para el tránsito y uso habitual de personas de modo que cualquier influencia como: deslizar un mueble u objeto pesado; la caída de un artefacto pesado o punzante; los golpes contra los muros, luego sea al apoyar un objeto o por un artefacto de aseo; el contacto de un punto corrosivo, pueden causar un daño de consideración, y no está cubierto por garantía alguna, sin embargo que no corresponde ejecutar estas acciones. Para realizar el montaje de las lámparas se han dejado 5 cm aproximadamente del punto eléctrico y 2,5 cm de profundidad, especialmente libre de ductos eléctricos, agua y calefacción para dicho finalidad, si requiere realizar el montaje de otro elemento debe consultar previamente a un especialista y los planos y Especificaciones Técnicas del proyecto.

7 Se debe conocer muy aceptablemente la exacta ubicación y funcionamiento de llaves de paso de agua, efluvio y tableros generales de electricidad, de modo que cuando se produzca un problema relacionado con alguna de las instalaciones se sepa cómo comportarse. Es imprescindible instruir de esto a todos los ocupantes del sección y edificio. Como medida ejercicio, siempre es conveniente apoyar un duplicado de cada una de las llaves de la casa en un sitio visible. El cuidado y la mantención de su sección dependen de usted, y para preservarlo en buen estado, debe ser mantenido. Cuando se produzcan fallas, no espere y resuélvala de inmediato para Figuraí evitar problemas mayores. Este manual además, contiene antecedentes de elementos tales como tabiques, impermeabilizaciones, grifería, etc. Incluyéndose en algunos de ellos su descripción, recomendaciones y mantención de las mismas. Este manual es válido en Caudillo para cada individuo de los Departamentos y espacios comunes del edificio. 2 DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO Derechos del Propietario.

El Esmeralda invirtió para contar con características de teatro y mayor comodidad, acogiendo una concurrencia aproximada de 500 personas que entrarían en este sarcófago bruno, para inmovilizar el cuerpo y detener el tiempo en la fascinación de aventuras, dramas y comedias que, por ese entonces, salían a borbotones desde Europa y Estados Unidos. Comparecer al teatro sin embargo se había convertido en un costumbre para la comunidad. Pasado el gran pantalla como una sorpresa y novedad, y las proyecciones como simples panorámicas de la vida citadina o ejercicios militares, el espectador se veía ante un incesante flujo de cintas en una época donde Hollywood producía en cantidades industriales como nunca lo volvió a hacer 130. La administración del teatro entendió esta avidez de entretención y tuvo en cartelera filmes el mismo año de su producción, como El Circo, de Charles Chaplin, estrenada en Melipilla en 1928, en funciones los díGanador jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, en matiné, a las 16 horas; distinto o vermouth, a las 18:30 horas; y Indeterminación, a las 21 horas. El impacto de estas películas fue importante, porque introdujeron varios aspectos novedosos para la comunidad: dotaron de ídolos a una pubescencia que vio en los personajes cowboys de Buffalo Bill, en actores de sombrero y pistola como Tom Mix, Hoot 129 Este alto nivel de producción será cuestionado por Carlos Ossa al suscitar que dichas obras filmadas en pocas semanas y por realizadores de buena voluntad, aparte unas pocas, no eran más que sketches, de ciertos pasos de comedia, que no hacían alentar esperanza de una producción coherente y más o menos significativa. Al respecto: op. cit. Ossa, p En la época dorada del gran pantalla mudo, solamente Estados Unidos llegó a producir 800 películas en un año

96 Leones, el Congregación Arturo Prat, la rama de arte y Civilización de Soinca, el conjunto folklórico Pomaire, mientras se mantenían las sempiternas organizaciones como el Cuerpo de Bomberos. Tenían en ese entonces las celebraciones un lugar donde realizarse, como el salón municipal, y el espacio divulgado vibraba con los carnavales y fiestas de la primavera, los chalilones y la Novena del Niño Altísimo. Estas últimas atraían a cientos de personas a representaciones teatrales que se hacían de pasajes bíblicos. Para muchos niños de la ciudad fue su primera experiencia como espectadores de poco cercano a un acto teatral. Jorge Martínez, educando de la Escuela Parroquial con 10 primaveras para 1968, Cuadro singular de ellos. Ibamos siempre a la Plaza de Armas a lo que mi mama llamaba los chalilones, que Cuadro esta cosa de challas, cuchuflíes y darse vueltas en la plaza. En algún momento los chalilones se acompañaban por la Novena del Niño Alá, previo a la Navidad. Son los primeros saludos artísticos que tengo de ocurrir trillado una representación, a partir de caricaturas, imágenes, estructuras de monos que se ubicaban frente a la catedral contemporáneo. Se montaba un decorado precario, que para nosotros Bancal maravilloso, con expresión y todo, y se contaba una historia que tenía un componente bíblico, iba todo Melipilla, la Familia se reía y se celebraba todos los primaveras. Nacían también encuentros como el Carnaval de la Alegría y el Festival In 70, organizados por la JUM, todos en el Gran pantalla Palace. Por qué en el Palace? Porque con un Circunscrito donde cabían personas y con la valentía de un empresario que pretendía hacer prevalecer su negocio, Cuadro un sitio privilegiado para beneficios, festivales y encuentros que se presentaran en Melipilla.

Nadie murió en el zona, sí en Melipilla, donde se registraron dos fallecidos. San Antonio, Rengo, Alhué y Melipilla fueron las ciudades más afectadas del país. El total de damnificados alcanzó las personas. Con avenidas y barrios totalmente destruidos, la calle Ortúzar Bancal una postal de la devastación. Prácticamente no quedó edificio en pie. Uno de ellos fue el Palace, alzado sobre una estructura de ladrillos y concreto, casi nada había sufrido la caída de cinco planchas de plumavit del paraíso simulado y la rotura de un ventanal del foyer. Seguidamente, la comuna se hizo acreedora de la solidaridad nacional e internacional, con campañas como Chile Ayuda a Pimiento, que en una condena televisiva guiada por el animador Mario Kreutzberger recolectó cientos de toneladas en ayuda. No obstante, aquella historia sería desafortunada. El pillaje, el robo y la ineficiencia en la entrega de los enseres y capital, hizo que el mismo Kreutzberger prometiera nunca más ayudar a Melipilla. Pinochet, desde La Moneda, descabezó la Gobernación Provincial reemplazando al Administrador. La ciudad tomó tiempo en reconstruirse y nunca lo haría del todo, creciendo en forma poco armónica en términos urbanos y arquitectónicos. El Teatro Serrano sufrió un duro asalto con el terremoto, ya que si ayer de él parecía difícil que se refaccionara, luego sería increíble. Sucedería a la lista de los inmuebles para vender y hacer caja por parte de la Municipalidad. Muy lentamente la ciudad se fue reconstruyendo y el Palace siguió funcionando y lidiando con el temor de una población en pánico por las réplicas y la serie de rumores que corrían sobre la eventual arribada de un cataclismo. Mejor era quedarse en casa, pues ya existía la posibilidad de ver cintas en el hogar. En la mis

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La mejor parte de challas santiago”

Leave a Reply

Gravatar